Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Huracán ‘Beryl’ deja dos muertos en Jamaica
Afectaciones del huracán Beryl en Jamaica. Foto de EFE/Rudolph Brown

Las autoridades de Jamaica informaron que un hombre de 20 años y una mujer de 26 años, murieron tras el paso la noche del miércoles del devastador huracán ‘Beryl’ por la isla caribeña.

Según reportó la Policía jamaicana, un hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, tras intentar sacar un balón de futbol de un barranco en la comunidad de Havanna, Arnett Gardens, en el distrito de Saint Andrew, en el sur del país.

Huracán 'Beryl' deja dos muertos en Jamaica - caida-de-arbol-en-jamaica-por-el-huracan-beryl-1024x683
Caída de árbol en Jamaica por paso del huracán Beryl. Foto de EFE/Rudolph Brown

Por otro lado, el director general en funciones de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias de Jamaica, Richard Thompson, informó que una mujer de 26 años murió al caer la rama de un árbol encima de su casa durante paso del huracán en Westmoreland, en el municipio de Hannover, en el oeste de la isla.

“Se confirmó que una señora de Westmoreland había sufrido la caída de un árbol sobre su casa, y el Ministerio de Sanidad confirmó que la persona había fallecido. Es lamentable, es algo que no queríamos que ocurriera en este evento, como siempre, una vida perdida es siempre demasiado”, dijo Thompson.

Del mismo modo, las autoridades indicaron esta mañana que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland quedaron devastados tras el paso de Beryl.

“Aunque el gran huracán Beryl no tocó tierra, la pared de su ojo, con los vientos más fuertes y la lluvia más intensa, azotó partes de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland. Las imágenes de los daños, que se esperan serán muy malas”, indicó El Tiempo de Jamaica en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Minería de Jamaica, Floyd Green, describió en la misma red social la situación en el distrito de Saint Elizabeth como una “devastación total” y afirmó que varias personas perdieron sus hogares.

Los intensos vientos del huracán ‘Beryl’, de categoría 4, provocaron también daños en la infraestructura de la isla y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital jamaicana, Kingston, que permanece cerrado desde el martes a las 22:00 h local.

Más de 400 mil jamaicanos, alrededor del 65 por ciento de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés), continúan sin luz desde la noche del miércoles debido al impacto en la isla del huracán Beryl.

JPS aseguró que ya está trabajando para restituir el servicio de energía eléctrica a sus clientes.

‘Beryl’ se ha debilitado a categoría 3 pero sigue siendo un huracán de categoría mayor que pasó este jueves por el suroeste de la isla Gran Caimán, en el Caribe, dejando marejada ciclónica y vientos y olas destructivas en su camino a la península mexicana de Yucatán, a la que llegará este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Con información de EFE