Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Al menos 3 muertos en Granada por el paso del huracán ‘Beryl’
Autoridades de Granada se movilizan por huracán 'Beryl'. Foto de @pmogrenada

Al menos tres personas murieron en Granada por el paso del huracánBeryl‘, lo que eleva a cuatro los fallecidos en las islas del Caribe Oriental.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo en una conferencia retransmitida en redes sociales que “posiblemente más” personas hayan perdido la vida en esta isla y la vecina Carriacou.

Estos datos se conocen después de que San Vicente y las Granadinas informara el lunes de un muerto a causa del huracán, que ha alcanzado la categoría 5.

Mitchell explicó que dos de las muertes ocurrieron en Carriacou y otra en Granada y que “hay una destrucción generalizada”.

También señaló que hasta hoy no obtuvieron detalles de la situación en Carriacou y Pequeña Martinica porque la víspera no pudieron establecer comunicación con esas islas.

“La situación es desalentadora”, indicó el primer ministro, que detalló que no hay electricidad y que el huracán ha provocado “casi una completa destrucción de las casas y la infraestructura”.

El ojo del huracán entró el lunes por Carriacou y Pequeña Martinica con vientos de categoría 4.

Mitchell dijo que se están haciendo esfuerzos para conseguir un helicóptero para visitar Carriacou dado que el mar sigue muy agitado y los barcos de la Guardia Costera probablemente no puedan llegar.

Además, hay dificultades para despejar las carreteras por la falta de combustible para las máquinas y los cables del tendido eléctrico caídos, comentó.

El primer ministro convocó para hoy una sesión de emergencia del Gabinete e indicó que, además de Carriacou, el norte de Granada también ha sufrido una destrucción grave.

“Este es un acontecimiento traumático en nuestra historia que se produce en el 50 aniversario de la independencia y no tenemos más remedio que resurgir de las cenizas, permanecer unidos y construir”, subrayó.

La Comunidad del Caribe (Caricom), a la que pertenecen Granada y San Vicente y las Granadinas, celebra en esta jornada una reunión virtual para evaluar los daños y diseñar una respuesta colectiva.

El presidente de Caricom y mandatario de Guyana, Irfaan Ali, anunció que la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres (CDEMA, en inglés), con sede en Barbados, ya está trabajando para movilizar y coordinar asistencia.

Beryl‘ se dirigirá el miércoles a Jamaica y amenaza también el sur de República Dominicana y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

Con información de EFE