Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Hungría aprueba ley antimigrante
Foto de The Guardian

El parlamento húngaro aprobó un paquete de leyes que penalizan a las organizaciones no gubernamentales que brindan ayuda a migrantes, mismo que había sido uno de los temas propuestos por el primer ministro nacionalista Viktor Orban.

Las leyes fueron aprobadas con una votación apabullante por 160 votos a favor y 18 en contra.

Hungría aprueba ley antimigrante - migrantes-hungaros
Foto de The New York Times

Entre otras cosas, estas medidas castigan con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a migrantes en situación irregular además de prohibir el asentamiento de ciudadanos no húngaros, excepto europeos, en el territorio.

Las enmiendas también contemplan que el Estado defenderá los valores y cultura cristianos del país y crea los tribunales administrativos, que no existían hasta el momento en ese país.

Con información de EFE