Minuto a Minuto

Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Hospitalizan en Los Ángeles a pasajero procedente de México por posible coronavirus
Foto de EFE

El pasajero de un vuelo procedente de México que llegó la noche del miércoles a Los Ángeles con síntomas de gripe fue hospitalizado al llegar para determinar si padece ‘neumonía de Wuhan’ o coronavirus que ha dejado 17 muertos y cientos de contagios en China, dijeron este jueves medios locales.

La cadena de televisión local de CBS en Los Ángeles indicó que el pasajero, quien no ha sido identificado y cuya nacionalidad también se desconoce, presentaba síntomas de estar enfermo después de llegar hacia las 19:00 h del tiempo local en un vuelo de American Airlines procedente de la Ciudad de México, sin que esté claro si ese había sido el punto de partida de su viaje.

El aeropuerto de Los Ángeles, al igual que los de San Francisco, Chicago, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puesto desde la semana pasada en alerta por las autoridades sanitarias estadounidenses para que revisen a los pasajeros que llegan, ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China, similar al síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

Un paciente del estado de Washington fue diagnosticado el lunes pasado con el virus de Wuhan, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado 17 muertos y más de medio millar de contagios en China.

La persona afectada, que había viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, había sido hospitalizada la semana pasada, antes de que se diera la alerta en los aeropuertos, tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” aunque estable, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades chinas han cerrado la ciudad china de Wuhan y otras dos cercanas para contener la propagación el brote de neumonía vírica al tiempo que han confirmado que el virus puede transmitirse de persona a persona.

También se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur, y más recientemente en Hong Kong, Singapur, Vietnam y Arabia Saudita.

Con información de EFE