Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Coronavirus llega a Singapur, Hong Kong, Vietnam y Arabia Saudita

Coronavirus llega a Singapur, Hong Kong, Vietnam y Arabia Saudita - Ciudadanos asiáticos utilizan cubrebocas como medida preventiva contra el coronavirus. Foto de EFE
Ciudadanos asiáticos utilizan cubrebocas como medida preventiva contra el coronavirus. Foto de EFE

Autoridades sanitarias de tres países de Asia y uno más de Medio Oriente confirmaron casos del nuevo coronavirus que ha matado a 17 personas

Tres países de Asia y uno más de Medio Oriente confirmaron casos del nuevo coronavirus que ha provocado 17 muertes.

El Ministerio de Salud de Vietnam confirmó que dos ciudadanos dieron positivo al virus 2019-nVoC, pero que ya se recuperan en un hospital de la ciudad de Ho Chi Minh.

Autoridades de Singapur informaron que un hombre de 66 años de edad llegó enfermo tras visitar la ciudad de Wuhan con su familia. Para mitigar el brote, fue aislado en un hospital.

Asimismo, investigan si una mujer de 53 años de edad sufre del nuevo coronavirus, dado que en un análisis preliminar dio positivo.

El Departamento de Salud de Hong Kong también informó sobre “dos casos importados altamente sospechosos”, detectados el miércoles. Los pacientes dieron positivo a una prueba, con un pronóstico estable de salud.

Una enfermera de un hospital de Khamis Mushait, Arabia Saudita, fue diagnosticada con el coronavirus, por lo que de inmediato fue sometida a tratamiento.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, la mujer se recupera satisfactoriamente.

Por su parte, en Reino Unido se han detectado cuatro posibles casos. Se trata de cuatro personas que viajaron recientemente a Wuhan y se encuentran actualmente en hospitales de Edimburgo y Glasgow.

Igualmente, en Belfast, Irlanda del Norte, se detectó a un hombre con síntomas del nuevo virus, quien también viajó recientemente a Wuhan.

Con información de HLN y CNN

arabia sauditacoronavirushong kongnuevo coronavirussingapurvietnam
Menú de accesibilidad