Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Hong Kong admite que está al borde de una situación “muy peligrosa”
Foto de EFE

Después de la violentas protestas del fin de semana en varias zonas de Hong Kong, en las que la policía recurrió a gases lacrimógenos, cañones de agua e incluso disparos para contener a los manifestantes, el gobierno admitió este lunes que el territorio está al borde de una situación “muy peligrosa”.

“La violencia ilegal está empujando a Hong Kong a un gran peligro… Los crecientes actos ilegales y violentos de los manifestantes radicales no solo son indignantes, sino que también empujan a Hong Kong al borde de una situación muy peligrosa”, indicó el gobierno hongkonés.

En un comunicado, la administración de la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, condenó los actos de violencia registrados en las protestas del sábado y domingo en varios distritos del territorio autónomo chino, que concluyeron con el arresto de 86 personas.

Activistas arrojaron el sábado bombas de gasolina y ladrillos a policías en el distrito industrial de Kwun Tong, al este de la península de Kowloon, mientras que al día siguiente seis oficiales fueron atacados por manifestantes violentos con palos y varillas metálicas en la frontera con la ciudad china de Shenzhen.

La confrontación, la más violenta en tres meses de protestas antigubernamentales, llevó a los uniformados a disparar al aire por primera vez y a detener a decenas de provocadores, entre ellos un niño de 12 años, según reporte del sitio Chanel News Asia.

Hong Kong admite que está al borde de una situación “muy peligrosa" - b8f8a5e71c3895f20421fc8568ee851f7bc351a9
Foto de EFE

La Policía de Hong Kong confirmó este lunes que 86 personas, entre los 12 y 86 años de edad, siguen bajo arresto, sospechosas de varios delitos, como actos ilegales de reunión, posesión de armas ofensivas y agresión a agentes policiales, incluidos 21, que resultaron con lesiones graves.

“El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) pide al pueblo que luche contra la violencia, salvaguarde el estado de derecho y restablezca el orden social lo antes posible”, subrayó el comunicado.

El centro financiero chino se ha visto afectado desde hace más de tres meses por manifestaciones masivas contra un proyecto de ley de extradición propuesto a China, aunque ahora se han convertido en un movimiento en favor de la democracia.

La situación ha sumergido a Hong Kong en una crisis política sin precedentes desde que el territorio fue regresado a China por Reino Unido en 1997, tras la firma de un acuerdo, en el que China accedió a mantener ciertas libertades de los hongkoneses.

Con información de Notimex