Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Honduras y El Salvador se reunirán para facilitar movilidad de turistas
Hombre practicando surf en El Salvador. Foto de @MorenaValdezSV

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, y su homóloga de El Salvador, Morena Ileana Valdez, se reunirán el 28 de julio para unir esfuerzos para facilitar la movilidad de turistas de ambos países, informó este viernes una fuente oficial en Tegucigalpa.

La reunión se celebrará en el puesto fronterizo El Amatillo, que conecta a El Salvador con Honduras, indicó la Secretaría de Turismo en Tegucigalpa.

El objetivo del encuentro es “coordinar esfuerzos para hacer más expedita la entrada tanto de salvadoreños al país, como de los hondureños que deseen visitar El Salvador”, añadió.

Silvestri y Valdez se reunirán a pocos días de que centenares de turistas salvadoreños comiencen a viajar al exterior aprovechando el descanso de la feria de agosto en su país.

“Nos sentimos muy satisfechos, esperamos que todo este esfuerzo se traduzca en la llegada de muchos turistas salvadoreños durante este feriado agostino“, subrayó Silvestri.

Honduras espera la llegada de más de 20 mil turistas salvadoreños, que podrían dejar unos 200 millones de lempiras (un poco más de 8 millones de dólares), según las autoridades de turismo.

Al menos 18.000 ciudadanos de El Salvador visitaron territorio hondureño durante el asueto de agosto del año pasado, según cifras oficiales.

La paradisíaca isla de Roatán es el destino turístico más importante de Honduras en el Caribe, por sus playas blancas, aguas cristalinas y abundante belleza forestal, entre otros atractivos.

Otros destinos turísticos importantes de Honduras son Tela, Los Cayos Cochinos, La Ceiba, Ruinas de Copán, La Reserva de la Biosfera de Río Plátano, La Fortaleza de San Fernando de Omoa, el Lago de Yojoa, las Cuevas de Talgua y Tegucigalpa.

Los turistas salvadoreños frecuentan más las playas en el Caribe de Honduras y el parque arqueológico maya, en Copán Ruinas, occidente.

Otros salvadoreños aprovechan la ocasión para visitar familiares que tienen en Honduras.

En los últimos tres años Honduras ha tenido un importante crecimiento en turismo, con ingresos anuales que superan los 700 millones de dólares, según datos oficiales.

Con información de EFE