Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez
Llegada a Honduras de cuerpos de seis migrantes muertos incendio de Ciudad Juárez. Foto de @sedhHonduras

El Gobierno de Honduras demandó justicia por los connacionales muertos en el incendio de una estación migratoria de Ciudad Juárez, en México.

Al recibir los cuerpos de seis migrantes hondureños el gobierno de la presidenta Xiomara Castro externó solidaridad y dolor por “la irreparable pérdida de las vidas de estos seis compatriotas”.

Autoridades insistieron en que el Gobierno de México realice una investigación exhaustiva, y se juzgue y condene a los autores del crimen.

Exigimos justicia para los familiares de estos connacionales, y que los responsables de haber provocado el doloroso hecho respondan ante la ley”, señalaron.

Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, aseguró que el Gobierno Federal trabaja “para que esto nunca vuelva a pasar”.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, a cargo de la investigación, ha detenido a cinco personas por el incendio en la estación migratoria, e iniciado procesos penales contra el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el director general de Control y Verificación del INM, Antonio López.

Con información de López-Dóriga Digital