Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez
Llegada a Honduras de cuerpos de seis migrantes muertos incendio de Ciudad Juárez. Foto de @sedhHonduras

El Gobierno de Honduras demandó justicia por los connacionales muertos en el incendio de una estación migratoria de Ciudad Juárez, en México.

Al recibir los cuerpos de seis migrantes hondureños el gobierno de la presidenta Xiomara Castro externó solidaridad y dolor por “la irreparable pérdida de las vidas de estos seis compatriotas”.

Autoridades insistieron en que el Gobierno de México realice una investigación exhaustiva, y se juzgue y condene a los autores del crimen.

Exigimos justicia para los familiares de estos connacionales, y que los responsables de haber provocado el doloroso hecho respondan ante la ley”, señalaron.

Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, aseguró que el Gobierno Federal trabaja “para que esto nunca vuelva a pasar”.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, a cargo de la investigación, ha detenido a cinco personas por el incendio en la estación migratoria, e iniciado procesos penales contra el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el director general de Control y Verificación del INM, Antonio López.

Con información de López-Dóriga Digital