Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez
Llegada a Honduras de cuerpos de seis migrantes muertos incendio de Ciudad Juárez. Foto de @sedhHonduras

El Gobierno de Honduras demandó justicia por los connacionales muertos en el incendio de una estación migratoria de Ciudad Juárez, en México.

Al recibir los cuerpos de seis migrantes hondureños el gobierno de la presidenta Xiomara Castro externó solidaridad y dolor por “la irreparable pérdida de las vidas de estos seis compatriotas”.

Autoridades insistieron en que el Gobierno de México realice una investigación exhaustiva, y se juzgue y condene a los autores del crimen.

Exigimos justicia para los familiares de estos connacionales, y que los responsables de haber provocado el doloroso hecho respondan ante la ley”, señalaron.

Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, aseguró que el Gobierno Federal trabaja “para que esto nunca vuelva a pasar”.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, a cargo de la investigación, ha detenido a cinco personas por el incendio en la estación migratoria, e iniciado procesos penales contra el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el director general de Control y Verificación del INM, Antonio López.

Con información de López-Dóriga Digital