
Antonio Nuñez, de 79 años, se negó a abandonar la zona sin sus perros, su casa quedó destruida por la fuerza de Otto
Antonio Nuñez, de 79 años, se negó a abandonar la zona en que vive sin sus perros. La casa de Núñez quedó destruida después que un dique se rompiera, el lunes pasado, en la comunidad Estada de Matina, en el Caribe costarricense.
Otto dejó tres muertos en su paso por Panamá y Nicaragua. Las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra han provocado daños serios en decenas de casas como la de Núñez.

“Todo lo perdí, no me quedó ropa, no me quedó nada (…) Así es que aquí estoy, a la voluntad de Dios y a ver qué se hace. Las cosas se recuperan. La vida no se recupera”, declaró Núñez
“La vez pasada (entró el agua a la casa), se llenó pero no mucho. Pensé que iba a pasar lo mismo y me fui confiando hasta que me percaté ya estaba rodeado y no tenía por dónde salir”, agregó.
Núñez vive solo y contó que lo rescató un joven que lo llevó a pasar la noche en la casa de un vecino. El hombre de 79 años aceptó salir de esa zona con una sola condición: llevarse a sus cuatro perros.

Tres de los animales pasaron la noche con él. El cuarto lo encontró a la mañana siguiente en su casa destruida.
“Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy. Ahorita estoy refugiado en la casa de un muchacho por aquí. Ahí los perros están en el corredor; para mí, es como si fueran mis hijos, no los dejaré botados”, señaló Núñez.
Núñez no tiene hijos y vive de su pensión.

Rescate Animal, organización no gubernamental que vela por la protección de los animales en Costa Rica, lo llevó a una vivienda junto a sus mascotas donde vivirá los próximos tres meses.
El hombre recibió donaciones para amueblar su casa y alimento para sus perros. Núñez declaró que está muy tranquilo y que se siente muy agradecido por toda la ayuda que ha recibido.
Con información de BBC