Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Hombre se declara culpable de distribuir medicamentos adulterados contra el VIH en EE.UU.
Hombre se declara culpable de distribuir medicamentos adulterados contra el VIH en EE.UU. Foto de EFE

Un hispano residente en Miami, Florida, se declaró culpable de distribuir medicamentos adulterados contra el VIH por un valor de al menos 16.7 millones de dólares, fármacos que fueron dispensados luego a pacientes desprevenidos de todo el país, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Armando Herrera, de 43 años, y sus cómplices establecieron empresas en Florida, Texas, Washington y California que utilizaban para “vender y distribuir medicamentos recetados adulterados, principalmente medicamentos contra el VIH”, a proveedores farmacéuticos mayoristas.

Herrera y sus cómplices fabricaron documentación falsa para que pareciera que las drogas fueron adquiridas legítimamente cuando, en realidad, no lo fueron.

Luego, los proveedores farmacéuticos vendieron los medicamentos a las farmacias, que dispensaron los medicamentos recetados adulterados a pacientes involuntarios.

Herrera se declaró culpable de un cargo de “conspiración para introducir drogas adulteradas y mal etiquetadas en el comercio interestatal”, informó el organismo citado en un comunicado.

Está previsto que sea sentenciado el próximo 21 de diciembre y enfrenta una pena máxima de cinco años de cárcel.

Desde marzo de 2007, el programa de la Sección de Fraude que combate el fraude en la atención médica, compuesto por 15 agencias que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5 mil personas que, en conjunto, han facturado a programas federales de atención médica y a aseguradoras privadas más de 24 mil millones de dólares.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en colaboración con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude en la atención médica, agregó el comunicado.

Con información de EFE