Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Liberan al empresario Gerardo Arredondo, excandidato a presidente municipal de Salamanca
Foto: Especial

Este viernes se confirmó la liberación del empresario Gerardo Arredondo Hernández, excandidato a presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, quien fue secuestrado.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que Arredondo Hernández fue liberado rescatado en el municipio de Juventino Rosas.

Las autoridades detuvieron a varias personas presuntamente relacionadas con el hecho. Además, un criminal fue abatido.

La víctima se encuentra a salvo y bajo resguardo de personal especializado de esta Fiscalía, que le brinda atención y acompañamiento integral. En tanto, continúan los actos de investigación para el esclarecimiento total de los hechos”, informó la autoridad.

La privación ilegal de la libertad ocurrió la mañana de este 6 de febrero al sur de Salamanca, confirmó la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

¿Quién es el empresario Gerardo Arredondo?

Gerardo Arredondo Hernández es un arquitecto, representante de la Asociación de Empresarios de Salamanca.

En 2024 se postuló como candidato a la Presidencia Municipal de Salamanca por el PAN.

Tras perder en las elecciones se dedicó al rubro de la construcción.

También creó el podcast ‘Gerardo Te Escucha‘ en el que realiza entrevistas a miembros de la comunidad de Salamanca, tales como jóvenes o conductores de taxi.

Con información de López-Dóriga Digital y N+