Minuto a Minuto

Nacional Los desplazamientos por violencia en México se duplicaron en 2024, hasta los 26 mil
México es uno de los países más afectados en América por este tipo de desplazamientos, solo por detrás de Colombia, Haití y Guatemala
Internacional Florida busca que militares deporten migrantes y que policías de carreteras hagan redadas
El gobernador de Florida propuso usar a la Guardia Nacional como jueces y a la Patrulla de Carreteras para hacer redadas migratorias
Internacional Los arrestos de migrantes en la frontera sur de EE.UU. repuntan 16.7% mensual en abril
La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo en abril a 8 mil 383 migrantes, mil 199 más que los 7 mil 184 de marzo
Nacional Programa ‘Salud Casa por Casa’ ha visitado a 8.5 millones de personas adultas mayores y con discapacidad
La presidenta Sheinbaum presentó avances del nuevo programa 'Salud Casa por Casa', dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad
Nacional En Quintana Roo trabajamos todos los días para mantener la paz: Mara Lezama
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, apuntó que en la entidad se trabaja e invierte para mantener la paz de sus habitantes
Hombre se declara culpable de distribuir medicamentos adulterados contra el VIH en EE.UU.
Hombre se declara culpable de distribuir medicamentos adulterados contra el VIH en EE.UU. Foto de EFE

Un hispano residente en Miami, Florida, se declaró culpable de distribuir medicamentos adulterados contra el VIH por un valor de al menos 16.7 millones de dólares, fármacos que fueron dispensados luego a pacientes desprevenidos de todo el país, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Armando Herrera, de 43 años, y sus cómplices establecieron empresas en Florida, Texas, Washington y California que utilizaban para “vender y distribuir medicamentos recetados adulterados, principalmente medicamentos contra el VIH”, a proveedores farmacéuticos mayoristas.

Herrera y sus cómplices fabricaron documentación falsa para que pareciera que las drogas fueron adquiridas legítimamente cuando, en realidad, no lo fueron.

Luego, los proveedores farmacéuticos vendieron los medicamentos a las farmacias, que dispensaron los medicamentos recetados adulterados a pacientes involuntarios.

Herrera se declaró culpable de un cargo de “conspiración para introducir drogas adulteradas y mal etiquetadas en el comercio interestatal”, informó el organismo citado en un comunicado.

Está previsto que sea sentenciado el próximo 21 de diciembre y enfrenta una pena máxima de cinco años de cárcel.

Desde marzo de 2007, el programa de la Sección de Fraude que combate el fraude en la atención médica, compuesto por 15 agencias que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5 mil personas que, en conjunto, han facturado a programas federales de atención médica y a aseguradoras privadas más de 24 mil millones de dólares.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en colaboración con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude en la atención médica, agregó el comunicado.

Con información de EFE