Hombre que organizó vuelo de Emiliano Sala admite parte de los cargos
Foto de EFE

David Henderson, de 67 años, admitió este lunes que organizó el vuelo en el que murió el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, sin tener permiso ni autorización de las autoridades británicas.

La acusación le culpaba de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella, así como de operar un avión comercial sin permiso, cargos de los que solo ha admitido el segundo, en el juicio que comenzó hoy en Cardiff.

El avión, que viajaba el 21 de enero de 2019 desde Nantes hasta Cardiff, estaba ocupado por Sala, que acababa de ser contratado por el Cardiff, y por David Ibbotson, el piloto, y se estrelló en el Canal de la Mancha.

La nave no llegó a destino y el 3 de febrero fue localizada en el fondo del mar. Cuatro días más tarde se recuperó el cuerpo de Sala, pero el del piloto no fue hallado.

Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio, que se estima que durará unos diez días, tras lo que se realizará otro juicio para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson el 22 de febrero de 2022.

Con información de EFE