Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Hombre muere en la misma fecha y hora en que nació hace 103 años
Foto de SWNS

Este mes, un hombre británico perdió la vida a los 103 años de edad, sin embargo su muerte destaca debido a que ocurrió el mismo día y a la misma hora en los que se registró su nacimiento.

El diario británico Daily Mirror dio a conocer la historia de Jimmy Newell, quien se desempeñó como pionero computacional durante la Segunda Guerra Mundial, el cual nació en Leeds el 11 de octubre de 1913 al mediodía.

Hombre muere en la misma fecha y hora en que nació hace 103 años - Jimmy-Newell
Jimmy Newell. Foto de SWNS

“Mi padre siempre contaba la historia de que vino al mundo al mediodía, mientras doblaban las campanas del ayuntamiento de Leeds”, recuerda Graham Newell, hijo de Jimmy.

La historia del bisabuelo de 103 años llama la atención porque murió este 11 de octubre de 2016 justo a las 12 horas, las mismas que marcaba el reloj cuando llegó a este mundo.

“Murió sujetándome la mano a las doce en punto, mientras yo estaba al teléfono con mi hijo. Le dije que su abuelo acababa de fallecer y miramos el reloj: eran exactamente las doce del mediodía en punto”, narra un sorprendido Graham.

De acuerdo con el hombre de 65 años, su padre tenía la firme “determinación” de llegar a los 103 años, pese a sufrir una fuerte caída hace más de tres semanas por la que fue operado de la cadera, por lo que se mantuvo con vida hasta el día de su cumpleaños.

“Murió 16 días después de la caída. Todos los que le conocían sabían de su tremenda determinación. Hizo mucho deporte y estaba muy en forma para su edad”, reveló Graham, hijo mayor de Jimmy.

“Lo curioso es que si no hubiera sido por esa caída ahora estaríamos en España celebrando su 103 cumpleaños”, añadió.

De acuerdo con el citado medio, las probabilidades de morir justo el mismo día y a la misma hora en la que nacimos son de aproximadamente 200 millones a uno.

Con información de Daily Mirror