Hombre muere ahogado tratando de rescatar a su hijo

Hombre muere ahogado tratando de rescatar a su hijo - hombre muere al rescatar a hijo
Foto de WPVI

El padre murió en una playa en Atlantic City después de entrar al agua para salvar a su hijo de 11 años, que luchaba por mantenerse a flote

Un hombre murió la mañana de este lunes en Nueva Jersey, luego de que intentara salvar a su hijo de ahogarse, informó el Departamento de Policía de Atlantic City.

El padre murió en una playa en Atlantic City después de entrar al agua para salvar a su hijo de 11 años, que luchaba por mantenerse a flote.

Los rescatistas llegaron al lugar tras recibir una llamada sobre un niño ahogado.

Jim Glorioso, un exoficial de policía de Amsterdam, Nueva York, señaló que el niño logró regresar a la orilla, pero notó que el padre se había sumergido. Fue entonces que el testigo se metió con la tabla para nadar de un turista e intentó sacarlo, según la policía.

“El hijo pudo regresar a la costa, pero el padre estaba más lejos”, dijo Glorioso, que estaba de vacaciones con su familia en ese momento. “El instinto se hizo cargo. Dejé caer todas mis cosas y comencé a nadar tan rápido como pude”.

“Desafortunadamente, cuando llegué allí esperaba que fuera un tronco porque estaba flotando. Lo levanté en la tabla e intenté darle RCP, pero con las olas y una pequeña tabla era casi imposible hacerlo”, agregó.

Detalló que la víctima estaba al menos a 45 metros de la costa y que las corrientes dificultaban el rescate.

“Me di la vuelta y observé lo lejos que estábamos. Fue cuando supe que también estaba en problemas. Por cada cinco pies que avanzaba, sentía que retrocedía 10”, apuntó. “Había socorristas que estaban a punto de entrar en servicio y saltaron. Creo que si no fuera por ellos, probablemente también estaría muerto. Fue bastante horrible”.

Los rescatistas lograron llevar a ambos hombres a la orilla. Los bomberos realizaron RCP al padre antes de trasladarlo al Centro Médico Regional AtlantiCare, donde fue declarado muerto.

El niño también fue enviado al hospital para recibir tratamiento, pero el departamento no ofreció detalles sobre su condición.

Con información de ABC News

ahogarsehijohombremuererescatar

Menú de accesibilidad