Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hombre finge su asesinato para atrapar a su esposa
Foto de Daily Mail

Ramón Sosa era un modesto boxeador amateur que abrió un gimnasio en Texas. En 2007 conoció a María, una mujer mexicana profesora de kickboxing, que era conocida como Lulú.

Ambos iniciaron una relación y comenzaron a trabajar juntos en el gimnasio de Ramón. Ramón describió a la mujer como su mejor compañera, incluso aseguró que su relación era tan buena que muchos de sus amigos estaban celosos.

El problema era que María no tenía residencia legal en Estados Unidos, tenía que salir del país algunos meses y regresaba, así que en 2010 Ramón y María se casaron.

Hombre finge su asesinato para atrapar a su esposa - asesinato-de-hombre-1
Foto de Daily Mail

En 2015, la pareja comenzó a atravesar un momento económico difícil y, de la nada, María le pidió el divorcio a Ramón.

En esta etapa, Lulú contactó a un hombre, de nombre Gustavo para pedirle que le consiguiera un asesino a sueldo para matar a su esposo asegurándole que podía pagar 2 mil dólares por el asesinato.

Sin embargo, Lulú desconocía que Gustavo asistía a clases de boxeo con Ramón.

“Él había tenido problemas en el pasado, pero ya había cambiado su vida. Cuando me llamó y me dijo que quería verme porque había alguien que quería matarme, pensé que me estaba haciendo una broma”, indicó.

Gustavo le contó los planes de su esposa y Ramón pidió que fuera a una nueva reunión con ella y que escondiera un micrófono entre su ropa para grabar todo lo que hablaran.

Así, Gustavo habló con Lulú y le dijo que él podría encargarse de golpear a Ramón pero ella aclaró que lo quería muerto.

Hombre finge su asesinato para atrapar a su esposa - asesinato-de-hombre-
Foto de Daily Mail

Gustavo guardó la grabación y la llevó a la comisaría de Montgomery County, en Houston.

La policía entonces intervino en el caso y ayudaron a Ramón a desenmascarar a su esposa con un plan en el que simularon su muerte y enviaron a Lulú fotografías en las que Ramón simulaba haber sido asesinado.

Cuando Gustavo entregó las imágenes a Lulú quien aprobó los hechos y finalmente fue detenida por la policía.

En octubre de 2016, admitió a un juez su culpabilidad por instigación al crimen sin agregar más palabras y fue condenada a 20 años de prisión.

Ramón aseguró que cuando conoció a Lulú nunca imaginó que la relación terminaría de esa forma.

Con información de Infobae