Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Hombre desaparece tras saltar desde un crucero cerca de Florida
Foto de EFE

Las autoridades estadounidenses están en la búsqueda de un hombre que la madrugada de este sábado saltó desde la borda de un barco de la compañía Carnival Cruise, según confirmó a Efe la firma de cruceros.

El hombre de unos 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, saltó al agua cuando el barco se hallaba unas 55 millas (89 kilómetros) al este de Puerto Cañaveral, en el este de Florida (EE.UU.) y su puerto base.

Tras alertar a las autoridades, miembros de la tripulación del barco Mardi Gras de Carnival se abocaron en la búsqueda del pasajero para luego ser relevados por efectivos de la Guardia Costera, quienes mantienen hasta el momento las pesquisas en la zona.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el huésped y su familia”, dijo la compañía en una declaración enviada a Efe.

El Mardi Gras llegó al Puerto Cañaveral y mantiene en pie su siguiente itinerario, según la firma.

El barco es el más nuevo de Carnival Cruise y cuenta con la primera montaña rusa en el mar, la primera en las Américas propulsada por gas natural licuado (GNL) ecológico.

Este crucero de la compañía, cuya sede corporativa se ubica en el condado Miami-Dade, zarpó por primera vez desde Puerto Cañaveral el 31 de julio de 2021.

Con información de EFE