Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
El crucero más grande del mundo sale de Florida en su ruta inaugural
El crucero más grande del mundo sale de Florida en su ruta inaugural. Foto de EFE

El Wonder of the seas, el crucero más grande del mundo, zarpó en su primera salida desde el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, Florida.

El barco de la compañía Royal Caribbean dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en esta salida que les llevará por el Caribe en un crucero de siete noches.

Pero antes se realizó el tradicional bautizo con chorros de agua expelidos por dos buques desde el puerto Everglades, que despidió por primera vez a este barco con cerca de 30 minutos de demora sobre la hora de salida prevista.

Construido en St. Nazare (Francia), el barco mide 64 metros de ancho y 362 metros de eslora. Tiene capacidad para 6 mil 988 pasajeros y una tripulación de 2 mil 300 personas, lo que le permite desbancar al Symphony of the seas, también de Royal Caribbean, como el crucero más grande del mundo.

El barco cuenta con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar, una tirolina de 10 metros de altura, un simulador de surf, rocódromos, y más de 20 mil plantas reales en su particular Central Park.

La compañía presume de que el barco cuenta además con más de 20 restaurantes y bares, y tan grande es que tiene hasta ocho “vecindarios”.

Wonder of the Seas tendrá dos diferentes rutas, una por el Caribe oriental y otra por el occidental, que incluyen visitas a Labadee (Haití), San Juan (Puerto Rico), Roatán (Honduras) y Cozumel y Costa Maya, ambas en México, así como una jornada en CocoCay, una isla privada en las Bahamas propiedad de la compañía de cruceros.

Y mantendrá estas rutas hasta que en mayo próximo el barco se dirija a Barcelona (España) y Roma, donde realizará la temporada de verano con cruceros de siete noches por el Mediterráneo occidental a destinos como Nápoles y Florencia, en Italia; Palma de Mallorca, en España, y la región de la Provenza, en Francia.

En noviembre de este año, el Wonder of the Seas regresará a las costas del Caribe y Bahamas desde el que será su puerto base en Fort Lauderdale.

Con información de EFE