Minuto a Minuto

Nacional Así se ve Olinia, auto eléctrico diseñado y fabricado en México
El Gobierno de México presentó este 13 de mayo de 2026 del auto eléctrico Olinia, diseñado y fabricado en México
Nacional Hallan túnel clandestino hacia ductos de Pemex en Hidalgo; detienen a seis sujetos
Un reporte ciudadano llevó al aseguramiento de un túnel clandestino que pretendía ser conectado a ductos de Pemex
Nacional FGR reactiva indagatorias por intromisión del Cártel Sinaloa en elección de Rocha Moya y el homicidio de Héctor Melesio Cuén
La FGR integró en una sola investigación estos casos, en los cuales no ha sido todavía llamado a declarar Rocha Moya
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios en ocho líneas
Derivado de la alta afluencia el Metro CDMX implementa maniobras de dosificación de usuarios en ocho líneas
Nacional Estudiantes del IPN marcharán en CDMX; se esperan 8 concentraciones
Este miércoles se esperan al menos una marcha y ocho concentraciones en la CDMX
El crucero más grande del mundo sale de Florida en su ruta inaugural
El crucero más grande del mundo sale de Florida en su ruta inaugural. Foto de EFE

El Wonder of the seas, el crucero más grande del mundo, zarpó en su primera salida desde el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, Florida.

El barco de la compañía Royal Caribbean dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en esta salida que les llevará por el Caribe en un crucero de siete noches.

Pero antes se realizó el tradicional bautizo con chorros de agua expelidos por dos buques desde el puerto Everglades, que despidió por primera vez a este barco con cerca de 30 minutos de demora sobre la hora de salida prevista.

Construido en St. Nazare (Francia), el barco mide 64 metros de ancho y 362 metros de eslora. Tiene capacidad para 6 mil 988 pasajeros y una tripulación de 2 mil 300 personas, lo que le permite desbancar al Symphony of the seas, también de Royal Caribbean, como el crucero más grande del mundo.

El barco cuenta con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar, una tirolina de 10 metros de altura, un simulador de surf, rocódromos, y más de 20 mil plantas reales en su particular Central Park.

La compañía presume de que el barco cuenta además con más de 20 restaurantes y bares, y tan grande es que tiene hasta ocho “vecindarios”.

Wonder of the Seas tendrá dos diferentes rutas, una por el Caribe oriental y otra por el occidental, que incluyen visitas a Labadee (Haití), San Juan (Puerto Rico), Roatán (Honduras) y Cozumel y Costa Maya, ambas en México, así como una jornada en CocoCay, una isla privada en las Bahamas propiedad de la compañía de cruceros.

Y mantendrá estas rutas hasta que en mayo próximo el barco se dirija a Barcelona (España) y Roma, donde realizará la temporada de verano con cruceros de siete noches por el Mediterráneo occidental a destinos como Nápoles y Florencia, en Italia; Palma de Mallorca, en España, y la región de la Provenza, en Francia.

En noviembre de este año, el Wonder of the Seas regresará a las costas del Caribe y Bahamas desde el que será su puerto base en Fort Lauderdale.

Con información de EFE