Hombre asesina a dos niños en escuela de Shanghai


Foto de AP
Foto de AP

El individuo, de 29 años de edad, atacó a tres niños y a un hombre en la entrada de una escuela primaria en el centro de Shanghai

Al menos dos niños murieron y otro resultó herido, luego que un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas en la entrada de una escuela primaria en el centro de Shanghai, en el este de China.

Las víctimas fueron llevadas inmediatamente al hospital, donde dos niños murieron debido a sus heridas. El tercer alumno y el padre no tienen lesiones que amenacen la vida, según los medios locales.

Según informó la policía de Shanghai, el individuo, de 29 años de edad, atacó a tres niños y a un hombre. El atacante fue detenido, de acuerdo con Centro de Información de Internet China (China.org).

Foto de AP

La policía describió al agresor como un desempleado enfadado con la sociedad. Un video difundido en la red social Weibo muestra a varias personas sujetando al atacante en el suelo.

El atacante dijo que no tiene esperanza y que hizo esto por venganza. Agregó que compró el cuchillo en un supermercado cercano y apuntó directamente al cuello de los estudiantes.

Este jueves los estudiantes de la Escuela Primaria de Idiomas Extranjeros de Shanghai, ubicada en Pubei Road, distrito de Xuhui, regresaron a la escuela para revisar sus exámenes finales. El semestre termina este viernes.

Foto de AP

Los crímenes violentos son poco habituales en China en comparación con la situación en otros países, especialmente en las grandes ciudades, donde la seguridad es alta, aunque se han registrado varios ataques con cuchillos y hachas en los últimos años, muchos de ellos contra niños.

Estos ataques suelen atribuirlos las autoridades a personas con enfermedades mentales o resentidas con la sociedad.

#niñosasesinaescuelashanghai