Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Hombre asesina a dos niños en escuela de Shanghai
Foto de AP

Al menos dos niños murieron y otro resultó herido, luego que un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas en la entrada de una escuela primaria en el centro de Shanghai, en el este de China.

Las víctimas fueron llevadas inmediatamente al hospital, donde dos niños murieron debido a sus heridas. El tercer alumno y el padre no tienen lesiones que amenacen la vida, según los medios locales.

Según informó la policía de Shanghai, el individuo, de 29 años de edad, atacó a tres niños y a un hombre. El atacante fue detenido, de acuerdo con Centro de Información de Internet China (China.org).

Hombre asesina a dos niños en escuela de Shanghai - asesinato-ninos-shanghai1
Foto de AP

La policía describió al agresor como un desempleado enfadado con la sociedad. Un video difundido en la red social Weibo muestra a varias personas sujetando al atacante en el suelo.

El atacante dijo que no tiene esperanza y que hizo esto por venganza. Agregó que compró el cuchillo en un supermercado cercano y apuntó directamente al cuello de los estudiantes.

Este jueves los estudiantes de la Escuela Primaria de Idiomas Extranjeros de Shanghai, ubicada en Pubei Road, distrito de Xuhui, regresaron a la escuela para revisar sus exámenes finales. El semestre termina este viernes.

Hombre asesina a dos niños en escuela de Shanghai - asesinato-ninos-shanghai2
Foto de AP

Los crímenes violentos son poco habituales en China en comparación con la situación en otros países, especialmente en las grandes ciudades, donde la seguridad es alta, aunque se han registrado varios ataques con cuchillos y hachas en los últimos años, muchos de ellos contra niños.

Estos ataques suelen atribuirlos las autoridades a personas con enfermedades mentales o resentidas con la sociedad.