Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Que el Holocausto ayude a no olvidar que el odio y la violencia no pueden justificarse: papa Francisco
El papa Francisco el 21 de enero de 2024. Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco pidió hoy que el recuerdo del Holocausto ayude “a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse”, en un llamamiento tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Al citar que el 27 de enero se conmemora la Jornada internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto, Francisco pidió que “el recuerdo y la condena de aquel horrible exterminio de millones de judíos y personas de otras confesiones en la primera mitad del siglo pasado, ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse porque niegan nuestra propia humanidad”.

Y agregó: “La guerra misma es una negación de la humanidad”.

El papa Francisco instó a “que no nos cansemos de rezar por la paz, por el fin de los conflictos, por el cese de las armas y para que llegue la ayuda a las poblaciones extremadas” y recordó la situación en Oriente Medio, Palestina e Israel.

El papa también hizo referencia a “las noticias inquietantes que llegan de la martirizada Ucrania” y condenó “los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles, sembrando muerte, destrucción, sufrimiento…”.

También imploró “a todos, especialmente a los que tienen responsabilidades políticas, que aprecien la vida humana, poniendo fin a las guerras”.

“No olvidemos que la guerra es siempre una derrota en la que sólo ganan los fabricantes de armas”, aseveró.

Con información de EFE