Hipopótamos de Pablo Escobar ponen en peligro ecosistema de Colombia

Hipopótamos de Pablo Escobar ponen en peligro ecosistema de Colombia - Foto de El Espectador
Foto de El Espectador

A 25 años de que Pablo Escobar Gaviria fuera abatido, hay más de 50 hipopótamos en la famosa hacienda Nápoles, en Colombia

Tras abatir a Pablo Escobar Gaviria en 1993, elementos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) incautaron a todos los animales que en su famosa hacienda Nápoles en Colombia.

Durante el procedimiento se llevaron varios ejemplares, pero olvidaron cuatro hipopótamos, por lo que casi 25 años después, los mamíferos se reprodujeron y ahora hay más de 50, los cuales ponen en peligro al ecosistema de la localidad de Doradal, en el departamento de Antioquia.

Carlos Mario Zuluaga, director de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Negro y Nare (Cornare), señaló que “es una especie invasora, que entró de forma ilegal al país y que representa un peligro para la biodiversidad colombiana”.

De acuerdo con reportes, se prevé reubicar al menos a seis de los hipopótamos en zoológicos de la región, pues “son un riesgo para la población ribereña. No podemos esperar a que ocurra una tragedia”.

Foto de AFP

Zuluaga agregó que “no son vacas, no podemos acercarnos, son animales salvajes, que están en estado silvestre”, y llegan a pesar hasta tres toneladas.

En 2013, se invirtieron 170 mil dólares para procesos de esterilización. En total, cinco animales fueron castrados. En septiembre del año pasado, uno de los animales se paseó por calles de Doradal.

Con información de Clarín

colombiaHipopótamosPablo Escobar