Minuto a Minuto

Entretenimiento Ramón Ayala rompe el silencio tras demanda contra su hijo por presunto abuso sexual
La denuncia, presentada por tres hombres en Houston, señala a Ramón Ayala Jr. de presuntas agresiones sexuales dentro del entorno laboral
Internacional El Supremo de EE.UU. mantiene el envío de mifepristona por correo
La corte no justificó por escrito su decisión para que permanezcan las entregas de mifepristona a domicilio
Entretenimiento Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Hipopótamos de Pablo Escobar ponen en peligro ecosistema de Colombia
Foto de El Espectador

Tras abatir a Pablo Escobar Gaviria en 1993, elementos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) incautaron a todos los animales que en su famosa hacienda Nápoles en Colombia.

Durante el procedimiento se llevaron varios ejemplares, pero olvidaron cuatro hipopótamos, por lo que casi 25 años después, los mamíferos se reprodujeron y ahora hay más de 50, los cuales ponen en peligro al ecosistema de la localidad de Doradal, en el departamento de Antioquia.

Carlos Mario Zuluaga, director de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Negro y Nare (Cornare), señaló que “es una especie invasora, que entró de forma ilegal al país y que representa un peligro para la biodiversidad colombiana”.

De acuerdo con reportes, se prevé reubicar al menos a seis de los hipopótamos en zoológicos de la región, pues “son un riesgo para la población ribereña. No podemos esperar a que ocurra una tragedia”.

Hipopótamos de Pablo Escobar ponen en peligro ecosistema de Colombia - hipopotamo-pablo-escobar
Foto de AFP

Zuluaga agregó que “no son vacas, no podemos acercarnos, son animales salvajes, que están en estado silvestre”, y llegan a pesar hasta tres toneladas.

En 2013, se invirtieron 170 mil dólares para procesos de esterilización. En total, cinco animales fueron castrados. En septiembre del año pasado, uno de los animales se paseó por calles de Doradal.

Con información de Clarín