Minuto a Minuto

Deportes Playera de México, la más vendida del Mundial 2026
La playera de México es la más vendida del Mundial 2026, lo que coincide con el éxito deportivo del Tricolor en la justa
Nacional Rey Felipe VI augura un “futuro enormemente próspero” para la relación México-España
Tras su reunión con la presidenta Sheinbaum, el rey Felipe VI subrayó la "magnífica" relación que hay entre España y México desde antaño
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa en concierto. Foto de @dualipa

La cantante británica Dua Lipa lanzará Dua Lipa (Live from Mexico), un nuevo álbum en vivo y película del concierto grabado durante las tres exitosas presentaciones que ofreció en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de la gira ‘Radical Optimism’.

La artista indicó, en un comunicado, que el largometraje se estrenará el próximo 21 de mayo en su canal oficial de YouTube.

También señaló que el álbum en vivo estará disponible en plataformas de streaming el 22 de mayo a través de Warner Records, mientras que las copias físicas del disco están listas para reservarse y enviarse a partir del 5 de junio.

Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México.

“Esta gira ha sido la experiencia más hermosa y gratificante de mi carrera hasta ahora”, dice la intérprete de ‘Don’t Start Now’ en el tráiler del filme.

“Han construido algo más grande que un espectáculo. Han construido una familia y eso lo siento cada noche”, continuó.

La gira de Dua Lipa en México ocurrió en diciembre de 2025 y quedó marcada en la memoria de los fanáticos por lograr colaboraciones inéditas como la que hizo con Fher Olvera, vocalista del grupo de rock pop mexicano Maná, al cantar ‘Oye Mi Amor’ (1992).

En este recorrido por el país, la artista anglófona también interpretó temas clásicos en español, como ocurrió con su versión de ‘Bésame mucho’.

‘Radical Optimism’ Tour acumuló 92 espectáculos en los cinco continentes, incluyendo fechas consecutivas con entradas agotadas en el estadio de Wembley (Londrés), con más de 1,75 millones de boletos vendidos en toda la trayectoria mundial.

Con información de EFE