Hermana de Fidel Castro no acudirá a su funeral

Hermana de Fidel Castro no acudirá a su funeral - Juanita Castro fue la única de los hermanos Castro que se opusieron al régimen instaurado por Fidel. Foto de Internet
Juanita Castro fue la única de los hermanos Castro que se opusieron al régimen instaurado por Fidel. Foto de Internet

Juanita Castro, una de las hermanas de Fidel, ha decidido no terminar con su exilio en Florida para ir al funeral del dictador

La muerte del líder cubano Fidel Castro parece el preludio para varios cambios dentro y fuera de Cuba, sin embargo, no cambiará la decisión de una de sus hermanas de no regresar a la isla, ni siquiera para despedirse de él.

Juanita Castro, quien se exiliara a Miami hace 52 años, rompiendo relaciones con el resto de su familia, la cual continúa en control del país, comentó al periódico El Nuevo Herald de dicha ciudad.

“En ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, comenzó a explicar en una entrevista. “Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami, como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país”.

Juanita Castro fue la única de los hermanos Castro que se opusieron al régimen instaurado por Fidel. Foto de Internet
Juanita Castro fue la única de los hermanos Castro que se opusieron al régimen instaurado por Fidel. Foto de Internet

La mujer, quien no solo es la única de los hermanos Castro que se opuso al gobierno de sus hermanos Fidel y Raúl, e incluso llegó a trabajar con la CIA para intentar derrocar el régimen comunista en Cuba, dijo que no ha pensado ni planea cambiar su postura, “aunque por eso tuviera que pagar un alto precio de dolor y aislamiento”.

Durante más de medio siglo, dijo que ha luchado no solo contra el régimen en la isla, sino contra “quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacan despiadadamente”.

Asimismo, informó que si bien no planea asistir al funeral de su hermano como parte de su protesta contra el régimen castrista, tampoco festejará su muerte en Miami, como hace una inmensa mayoría de la disidencia cubana radicada en Florida.

“No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos”, expresó Juanita Castro, quien también se ha perdido el funeral de otros dos de sus 7 hermanos, Angela y Ramón.

Por último, dijo que espera que este acontecimiento sirva para que los cubanos dejen de estar separados y que abandonen “un camino de confrontación y odio”.

Con información de El Nuevo Herald

fidel castrohermana

Menú de accesibilidad