Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hay una posibilidad real de que Irán ataque a tropas de EE.UU., advierte Pompeo

Hay una posibilidad real de que Irán ataque a tropas de EE.UU., advierte Pompeo - Foto de EFE
Foto de EFE

Mike Pompeo comentó que existe una "probabilidad real" de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, comentó que existe una “probabilidad real” de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses, luego del bombardeo orquestado por Washington que mató a un alto comandante iraní en Bagdad.

“Pensamos que existe una probabilidad real de que Irán intentará cometer un error y tomar la decisión de atacar a algunas de nuestras fuerzas militares en Irak o a soldados en el noreste de Siria”, dijo el funcionario al canal Fox News.

El comentario de Mike Pompeo se produce luego de que el asesor militar del líder supremo iraní dijera que habría una respuesta “militar” en “contra de los sitios militares” por parte de Irán tras el asesinato de Qassem Soleimani, el comandante de la fuerza Al Quds iraní, el brazo de operaciones extranjeras de los Guardianes de la Revolución.

“Sería un gran error para Irán ir tras ellos”, sentenció el secretario de Estado.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) actualizó el sábado su Sistema de Asesoramiento sobre Amenazas Terroristas, tras el ataque que terminó con la vida del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní, en donde advierte sobre el potencial de ciberataques de Irán.

“En este momento no tenemos información que indique una amenaza específica y creíble para la Patria. Irán y sus socios, como Hezbolá, han demostrado la intención y la capacidad de realizar operaciones en los Estados Unidos”, se puede leer en el aviso.

Dicha actualización, que expirará el próximo 18 de enero, el DHS advirtió sobre posibles ataques y amenazas iraníes, incluidos los complots anteriores contra la infraestructura estadounidense y los objetivos cibernéticos.

Con información de Fox News

ataquesEstados Unidosiranmike pompeoprobabilidadtropas

Menú de accesibilidad