Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

DHS actualiza aviso de terrorismo y advierte sobre posibles ataques iraníes

DHS actualiza aviso de terrorismo y advierte sobre posibles ataques iraníes

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. actualizó este sábado su Sistema de Asesoramiento sobre Amenazas Terroristas

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) actualizó este sábado su Sistema de Asesoramiento sobre Amenazas Terroristas, tras el ataque que terminó con la vida del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní , en donde advierte sobre el potencial de ciberataques de Irán.

“En este momento no tenemos información que indique una amenaza específica y creíble para la Patria. Irán y sus socios, como Hezbolá, han demostrado la intención y la capacidad de realizar operaciones en los Estados Unidos”, se puede leer en el aviso.

Dicha actualización, que expirará el próximo 18 de enero, el DHS advirtió sobre posibles ataques y amenazas iraníes, incluidos los complots anteriores contra la infraestructura estadounidense y los objetivos cibernéticos.

“Irán mantiene un programa cibernético robusto y puede ejecutar ataques cibernéticos contra Estados Unidos”, se puede leer en el documento dado a conocer este sábado.

En el documento se advierte que Irán “probablemente ve las actividades terroristas” como una opción para disuadir o tomar represalias, y advierte que los extremistas violentos de cosecha propia podrían inspirarse para lanzar “ataques individuales”.

“El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios del sector federal, estatal, local y privado para detectar y defenderse de las amenazas a la Patria, y mejorará las medidas de seguridad según sea necesario”, se puede leer en el documento.

Con información de López-Dóriga DigitalDHS EEUU alerta terrorista

Con información de López-Dóriga Digital

dhsEstados UnidosiranSistema de Asesoramiento sobre Amenazas TerroristasTerrorismo
Menú de accesibilidad