Hay expectativa por política de López Obrador: Vargas Llosa

Foto de Al Navío
Foto de Al Navío

El escritor aseguró que es interesante que Obrador haya cambiado su discurso ante empresarios al negar que vaya a aplicar una política populista


Mario Vargas Llosa afirmó hoy en Madrid que hay “expectativa y curiosidad” sobre qué política realizará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En el marco del 10 Foro Atlántico “América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro”, organizado por la Fundación Internacional por la Libertad que él preside, contrastó la imagen del político mexicano con sus mensajes una vez que fue electo el pasado domingo.

Foto de Noticieros Televisa

En el evento realizado en Casa de América, el literato recalcó que desde que ganó la elección López Obrador ha hecho declaraciones para tranquilizar a la opinión pública y empresarios de que “no hará una política populista”.

Destacó los mensajes del candidato ganador de los comicios mexicanos a los que consideró “gestos tranquilizadores” hacia los empresarios, por lo que “hay que esperar a ver qué va a ocurrir”.

El escritor ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 destacó que “hay expectativa y curiosidad”, porque López Obrador “cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”.

En este acto también participaron su hijo y también escritor, Álvaro Vargas Llosa, y el periodista mexicano Sergio Sarmiento.

 

lopez obradorpolíticasVargas Llosa