Hay 26 trenes detenidos por bloqueos en Michoacán

Hay 26 trenes detenidos por bloqueos en Michoacán - Hay 26 trenes detenidos por bloqueos en Michoacán
Foto de Internet

El presidente del KCSM señaló que no está en contra de las manifestaciones, pero los bloqueos no deben afectar a la economía local y al país

Los bloqueos a las vías de ferrocarril en Michoacán ha generado que 26 trenes permanezcan detenidos en el estado, con las implicaciones que esto conlleva. Lo anterior de acuerdo con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM)

Al respecto, José Zozaya, presidente de la empresa, señaló que los bloqueos se han presentado en los municipios de Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Nueva Italia, Caltzonzin, Pátzcuaro y Maravatío.

Añadió que si bien no KCSM no está en contra de las manifestaciones, éstas no deben afectar a la empresa, la economía local y el país.

“Con los bloqueos no se pueden mover trenes. Es un tema que se debe resolver ya. No estamos en contra de que manifiesten sus inconformidades, lo que pedimos es que no lo hagan en las vías del ferrocarril, en las carreteras, están afectando a la economía local y al país”, señaló.

Indicó que si bien los bloques se levantan en la noche, no cuentan con el tiempo suficiente para restablecer sus operaciones con normalidad.

“Estamos esperando que las autoridades resuelvan el tema, no somos nosotros los que podemos negociar”, concluyó.

Con información de Milenio

bloqueoKansas City Southern de MéxicoKCSMMichoacántrenesvías férreas