Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV llama a Putin desde el hospital; esto le pidió
El papa León XIV aprovechó su convalecencia en el hospital Gemelli de Roma para llamar por teléfono al presidente Putin
Autos Esto costará reservar en México el nuevo “auto volador” Tesla Roadster
Tesla prevé iniciar su producción en 2028, aunque aún no anuncia una fecha de entrega para México ni las condiciones de contratación y pago
Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
‘Hasta ahora no le ha salido mal la gira internacional a Trump’: Jorge Castañeda
Foto de Internet

El analista político y excanciller mexicano Jorge Castañeda analizó la primera gira internacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que al momento, tras su visita a Arabia Saudita, Israel y ahora en Europa, salvo pequeños detalles, no le han salido mal las cosas.

'Hasta ahora no le ha salido mal la gira internacional a Trump': Jorge Castañeda - Donald-Trump
Trump con los líderes de la OTAN. Foto de internet.

El experto añadió: “(A Trump) Es un poco lo que le ha pasado a los presidentes de México en algunos momentos. Si (estás de visita y) tú colocas la vara muy abajo, con tal de no meter la pata ni hacer que nadie se enoje, (la gira) un éxito. Y es lo que le ha pasado a Trump”, señaló.

Tras indicar que, al momento ha sido un éxito la visita a Trump, salvo detalles menores (como el famoso video donde su esposa Melania Trump se niega a tomarlo de la mano), no ha habido ningún ‘oso’ mayor.

“Muchos lo pensaban, pero no ocurrió. Hasta ahora no ha pasado nada terrible”, destacó Castañeda.

'Hasta ahora no le ha salido mal la gira internacional a Trump': Jorge Castañeda - Donald-Trump-2
Foto de internet.

“Ha demostrado que cuando Trump quiere empeñarse, cuando quiere disciplinarse y ceñirse al guión, lo puede hacer. Lo que no ha cambiado es lo que está sucediendo en Washington, donde sigue el drama cotidiano.

Por último, advirtió que aún le falta la reunión con Angela Merkel. Y ahí podrían cambiar las cosas.

Si quiere escuchar el análisis completo, puede hacerlo aquí.