Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Hamás asesina bebés, mascotas y quema casas en los kibutz de Be’eri y Kfar Aza
Hamás asesina mascotas y quema casas en el kibutz de Be'eri. Foto tomada de video

Más de 100 cuerpos fueron localizados en el kibutz de Be’eri, una pequeña comunidad agrícola de mil personas, luego de la intervención de milicianos de Hamás.

Además de las personas atacadas, se localizaron los cuerpos de mascotas de los habitantes de la zona que fueron también asesinados durante la intervención.

En un video captado con una cámara corporal, se observa el asalto al kibutz en el que las mascotas también son masacradas.

Incluso, las casas de las víctimas son incendiadas.

Fuentes médicas israelíes denunciaron que milicianos del movimiento islamista palestino Hamás mutilaron y quemaron a civiles durante el ataque sorpresa del pasado sábado en el que murieron cientos de personas, incluyendo 40 bebés en una localidad de menos de 800 habitantes.

Estos episodios tuvieron lugar en los kibutz Be’eri y Kfar Aza, según precisaron fuentes de los servicios de emergencias.

Un paramédico reveló, visiblemente conmocionado, que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de estas comunidades, se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres.

Otro miembro de los servicios de emergencia también explicó que se habían encontrado con cadáveres quemados en estas comunidades.

Consultado por la agencia EFE, un portavoz del Ejército no ofreció detalles sobre estos episodios pero señaló que “lo que pasó en el kibutz Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebes y ancianos fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico”.

Los servicios de emergencia informaron que localizaron al menos 100 cuerpos en el kibutz Be’eri tras ser liberado por las tropas del Ejército, que si bien recuperaron el control de toda las comunidades fronterizas, continúan enfrentándose con milicianos que se infiltraron en los últimos días.

En ciudades de la zona, como Sderot, casi no circula gente por las calles y abunda el miedo entre los residentes, que con frecuencia reciben alertas del Ejército sobre posibles infiltraciones de militantes o del lanzamiento de cohetes desde el enclave.

Hasta el momento, se han confirmado al menos 900 muertos en Israel producto del ataque de Hamás, mientras que más de 100 han sido secuestrados por las milicias y llevados a Gaza como rehenes.

El Ministerio de Sanidad palestino registra hasta el momento 830 fallecidos producto de los bombardeos israelíes en su contraofensiva contra Gaza, mientras que el Ejército israelí dijo que las fuerzas de seguridad mataron a otros mil 500 milicianos que se infiltraron en su territorio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE