Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Hallan tráiler con 26 migrantes en El Centro, California
26 migrantes que viajaban al interior de un camión de remolque fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, en California. Foto de @CBPElCentro

Un total de 26 migrantes que viajaban al interior de un camión de remolque fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, en California. El conductor del vehículo era un mexicano que radicaba sin papeles en Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los hechos se registraron el miércoles alrededor de la 21:40 h, cuando un hombre conducía un camión de remolque por la autopista 86, al llegar al punto de control, agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron una inspección de la unidad.

Los agentes revisaron la unidad con ayuda de agentes caninos, quienes alertaron a los oficiales, por lo que se procedió a realizar una inspección secundaria, encontrando en la parte trasera del remolque a los 26 migrantes.

Los indocumentados se encontraban encerrados, soportando temperaturas extremas y sin medidas de seguridad, no tenían forma de salir del interior del remolque, por lo que procedieron a sacarlos con precaución, informaron las autoridades norteamericanas.

Al conductor del camión, un hombre de 32 años, se le encontró una licencia de conducir del estado de California, sin embargo se comprobó que el documento era apócrifo, y verificaron que en realidad se trataba de un mexicano que vivía en Estados Unidos, sin documentación.

Entre los migrantes que viajaban al interior del camión se encontraban dos menores de edad, sin embargo todos fueron detenidos. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, quienes realizan estos intentos de contrabando de personas no consideran medidas de seguridad para los migrantes, poniendo en alto riesgo de muerte a las personas.

Con información de Notimex