Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Hallan tráiler con 26 migrantes en El Centro, California
26 migrantes que viajaban al interior de un camión de remolque fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, en California. Foto de @CBPElCentro

Un total de 26 migrantes que viajaban al interior de un camión de remolque fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, en California. El conductor del vehículo era un mexicano que radicaba sin papeles en Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los hechos se registraron el miércoles alrededor de la 21:40 h, cuando un hombre conducía un camión de remolque por la autopista 86, al llegar al punto de control, agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron una inspección de la unidad.

Los agentes revisaron la unidad con ayuda de agentes caninos, quienes alertaron a los oficiales, por lo que se procedió a realizar una inspección secundaria, encontrando en la parte trasera del remolque a los 26 migrantes.

Los indocumentados se encontraban encerrados, soportando temperaturas extremas y sin medidas de seguridad, no tenían forma de salir del interior del remolque, por lo que procedieron a sacarlos con precaución, informaron las autoridades norteamericanas.

Al conductor del camión, un hombre de 32 años, se le encontró una licencia de conducir del estado de California, sin embargo se comprobó que el documento era apócrifo, y verificaron que en realidad se trataba de un mexicano que vivía en Estados Unidos, sin documentación.

Entre los migrantes que viajaban al interior del camión se encontraban dos menores de edad, sin embargo todos fueron detenidos. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, quienes realizan estos intentos de contrabando de personas no consideran medidas de seguridad para los migrantes, poniendo en alto riesgo de muerte a las personas.

Con información de Notimex