Minuto a Minuto

Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1
Hallan otros 80 cadáveres en tres fosas comunes en el hospital Al-Shifa de Gaza
Hallan otros 80 cadáveres en tres fosas comunes en el hospital Al-Shifa de Gaza. Foto de EFE

Las autoridades de la Defensa Civil y el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunciaron el hallazgo de 80 cadáveres en tres fosas comunes descubiertas en torno al hospital AlShifa de la ciudad de Gaza, donde el Ejército israelí llevó a cabo una operación militar de más de una semana en abril.

También se encontraron cuerpos en apartamentos en los alrededores del hospital, que quedó totalmente devastado y fuera de servicio, indicaron hoy portavoces de ambas instituciones.

El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, asegura haber encontrado en las últimas semanas más de 520 cadáveres en siete fosas comunes en los recintos de hospitales que sufrieron el asalto de las fuerzas israelíes, como el Al-Shifa, el Naser en Jan Yunis, o el Kamal Adwan en Beit Lahia.

El Ejército israelí asaltó de forma masiva estos hospitales en varias ocasiones, con especial dureza el pasado abril, con el argumento de que eran usados por Hamás como escondite y base para reagruparse.

“Un examen virtual de los cuerpos exhumados de las fosas comunes mostró que la mayor parte pertenecía a pacientes privados de atención sanitaria”, indicó la Defensa Civil.

La fuente aseguró que hay cuerpos destrozados como resultado de haber sido atropellados por vehículos militares, así como cabezas sin cuerpos en las fosas comunes de los patios del complejo Shifa.

Desde el 7 de octubre, 34 mil 971 gazatíes han muerto en la ofensiva israelí y 78 mil 641 han resultado heridos, además de haber 10.000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros, según el recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja.

El Ejército israelí prosigue su ofensiva en Rafah, donde ordenó la evacuación de más barrios del este y centro de la ciudad; además de retomar su actividad militar en Yabalia, en el norte, donde también ha ordenado la salida de la población civil ante el reagrupamiento de Hamás.

Con información de EFE