Hallan muerta a mujer que amenazó atacar escuelas de Columbine

Hallan muerta a mujer que amenazó atacar escuelas de Columbine - Foto de @jeffcosheriffco
Foto de @jeffcosheriffco

La oficina del FBI en Denver confirmó la muerte de Sol Pais, de 18 años, quien estaba “obsesionada” con el tiroteo de Columbine

La mujer buscada por el FBI y autoridades de Colorado por estar ‘obsesionada’ con el tiroteo de Columbine, fue encontrada muerta la mañana de este miércoles.

Sol Pais, de 18 años, viajó el lunes a Colorado e hizo amenazas, además de estar armada, informó el alguacil del condado de Jefferson.

La oficina del FBI en Denver confirmó la muerte de la joven y expresó que ya no representaba una amenaza.

“Podemos confirmar que Sol Pais está muerta. Estamos agradecidos con todos aquellos que dieron pistas y a nuestras fuerzas del orden asociadas por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura”, escribió en redes sociales.

Este martes, y casi dos décadas de la masacre en la secundaria Columbine, las autoridades del estado de Colorado fueron puestas en alerta tras recibir amenazas contra la escuela por parte una mujer “armada y extremadamente peligrosa”.

Más de otras 20 escuelas del condado de Jefferson y el resto de la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.

“Debido a amenazas creíbles a las escuelas por un individuo identificado por el FBI, el Departamento de Seguridad Pública recomienda a todas las escuelas del área metropolitana de Denver a realizar cierre de los accesos y hacer una evacuación controlada inmediatamente”, indicó el Departamento de Educación de Colorado.

Con información de López-Dóriga Digital

amenazaColumbineescuelasmuertamujer

Menú de accesibilidad