Elecciones 2024
Elecciones 2024
A 20 años de la masacre de Columbine, activan alerta por nueva amenaza
Foto de Denver Post

A casi dos décadas de la masacre en la secundaria Columbine, las autoridades del estado de Colorado fueron puestas en alerta tras recibir amenazas contra la escuela por parte una mujer “armada y extremadamente peligrosa“.

Más de otras 20 escuelas del condado de Jefferson, donde está Columbine, y el resto de la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.

“Debido a amenazas creíbles a las escuelas por un individuo identificado por el FBI, el Departamento de Seguridad Pública recomienda a todas las escuelas del área metropolitana de Denver a realizar un ‘lockout’ [cierre de los accesos] y hacer una evacuación controlada inmediatamente”, indicó el Departamento de Educación de Colorado (centro).

El FBI y la policía identificaron a la mujer como Sol Pais, de 18 años.

“Anoche [lunes] viajó a Colorado e hizo amenazas. Está armada y se considera extremadamente peligrosa”, escribió el alguacil del condado de Jefferson en redes sociales, acompañada de dos fotos de la sospechosa, de cabello y ojos oscuros. En una lleva gafas.

A 20 años de la masacre de Columbine, activan alerta por nueva amenaza - sospechosa-jeffeson-county
Foto de @jeffcosheriffco

Las autoridades indicaron, según medios de prensa, que Pais estaba “obsesionada” con el tiroteo en Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999 en Littleton, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del último año, mataron a tiros a 12 compañeros y un profesor, antes de suicidarse.

“Debido a que esta es una investigación activa y en curso, no podemos dar más información sobre de dónde es Sol País, cuánto tiempo ha estado aquí y la naturaleza de la amenaza. Eso podría comprometer la investigación”, añadió.

El sheriff aseguró que los niños están a salvo e informó que funcionarios de su departamento fueron desplegados en las escuelas, mientras continúa la búsqueda.

El padre de la joven sospechosa dijo que no ha sabido nada de ella desde el domingo y le rogó a su hija que regresara a casa.

Gardi Pais, de 58 años, dijo a Daily Mail que él pensaba que ella tenía un “problema mental” y le rogó que volviera a casa.

“Por favor, ven a casa”, dijo a Sol Pais. “Creo que ella estará bien”, manifestó con la voz temblorosa.

Con información de AFP y Daily Mail