Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hallan muerta a mujer que amenazó atacar escuelas de Columbine
Foto de @jeffcosheriffco

La mujer buscada por el FBI y autoridades de Colorado por estar ‘obsesionada’ con el tiroteo de Columbine, fue encontrada muerta la mañana de este miércoles.

Sol Pais, de 18 años, viajó el lunes a Colorado e hizo amenazas, además de estar armada, informó el alguacil del condado de Jefferson.

La oficina del FBI en Denver confirmó la muerte de la joven y expresó que ya no representaba una amenaza.

“Podemos confirmar que Sol Pais está muerta. Estamos agradecidos con todos aquellos que dieron pistas y a nuestras fuerzas del orden asociadas por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura”, escribió en redes sociales.

Este martes, y casi dos décadas de la masacre en la secundaria Columbine, las autoridades del estado de Colorado fueron puestas en alerta tras recibir amenazas contra la escuela por parte una mujer “armada y extremadamente peligrosa”.

Más de otras 20 escuelas del condado de Jefferson y el resto de la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.

“Debido a amenazas creíbles a las escuelas por un individuo identificado por el FBI, el Departamento de Seguridad Pública recomienda a todas las escuelas del área metropolitana de Denver a realizar cierre de los accesos y hacer una evacuación controlada inmediatamente”, indicó el Departamento de Educación de Colorado.

Con información de López-Dóriga Digital