
Aunque se conoce muy poco sobre él y su hábitat, los investigadores saben que, por ejemplo, el gusano no se alimenta de algo en específico
El ‘kuphus polythalamia’, el gusano gigante, fue hallado, por primera vez, vivo en una laguna en Filipinas. Anteriormente, los científicos solo tenían evidencias de sus caparazones en forma tubular. Por esa razón, se sabía que el gusano existía.
El molusco puede alcanzar hasta 1.5 metros de longitud. Científicos de las universidades de Sultan Kudarat, en Filipinas y de Northeastern, Utah y Arizona, en Estados Unidos, colaboraron para investigar el molusco.
Cuando lo hallaron, el grupo abrió el caparazón y expuso por primera vez el animal hasta ese momento desconocido.

Aunque se conoce muy poco sobre él y su hábitat, los investigadores saben que, por ejemplo, el gusano no se alimenta de algo en específico.
En vez de eso, el gusano tiene branquias que a su vez poseen bacterias que, extrayendo energía del sulfuro de hidrógeno, son capaces de transformar el dióxido de carbono en nutrientes.
“Estar presente en el primer encuentro con un animal como este es lo más cerca que puedo llegar de un naturalista del siglo XIX”, dijo una de las participantes del equipo, Margo Haygood, química de la universidad de Utah.
Con información de Europa Press