Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Foto de James Day / Unsplash

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 28 de febrero una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste, norte y occidente del país, que mantendrá ambiente muy caluroso en dichas regiones, así como cálido a caluroso en el resto del territorio nacional.

Así mismo, prevalecerá la onda de calor en Durango (oeste), Jalisco (centro-sur), Michoacán (centro y suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero (centro y este), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste); en contraste, finalizará este día en Baja California Sur.

Leer también: Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025

El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generará lluvias y chubascos en Jalisco, Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (oeste), Sonora (centro y sur), Sinaloa (norte), Guerrero (noroeste), Oaxaca (istmo) y Chiapas (istmo).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste) y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital.