Hallan culpable a joven por intentar asesinar a oficial de Denver

Hallan culpable a joven por intentar asesinar a oficial de Denver - Mauricio Venzor-González. Foto de Fox31 Denver
Mauricio Venzor-González. Foto de Fox31 Denver

Mauricio Venzor-González disparó contra un oficial de Denver para escapar de su arresto, luego de llevarse por la fuerza a su ex e hija

Mauricio Venzor-González, de 24 años de edad, fue hallado culpable por intento de homicidio, luego de disparar varias veces contra un oficial de Denver al querer escapar de un arresto.

Fue en noviembre de 2017 cuando el joven fue detenido por llevarse a la fuerza a su expareja y su hijo de un año. Ambos habían sido hallados en septiembre gracias a la activación de la Alerta Amber, operativo del cual Mauricio logró escapar.

El joven viajaba a bordo de un auto cuyo conductor ignoró una señal de detenerse e intentó escapar, acto por el cual se estrelló contra un vehículo estacionado.

Samantha Adams, Mauricio y Zayed Adams. Foto de Crime Online
Samantha Adams, Mauricio y Zayed Adams. Foto de Crime Online

Acto seguido, Venzor-González siguió la huida a pie, disparándole varias veces al oficial que lo seguía, quien repelió la agresión, aunque logró escapar. Tres días después fue hallado en Aurora y finalmente arrestado. Se le decomisaron un AR-15 y una pistola Glock 26, con la cual disparó al agente.

Dado que había resultado herido en el intercambio de disparos, el sujeto fue trasladado al hospital Denver Health. El 29 de marzo de 2018, mientras era transferido del centro de detención al hospital, nuevamente, escapó.

Meses después fue asegurado de nuevo y puesto bajo custodia. Además de intento de homicidio será acusado de represalia contra un testigo y dos cargos de posesión de arma. También se espera que se le asignen cargos de escape.

Será el 14 de junio cuando se realice su juicio de sentencia.

Con información de Noticias Ya

denverdetenidointento de homicidioMauricio Venzor-Gonzálezoficial

Menú de accesibilidad