Hallan cerca de México la mayor reserva de petróleo y gas de EE.UU.


Hallan cerca de México la mayor reserva de petróleo y gas de EE.UU. - Petróleo
Foto de AP

El Secretario del Interior de EE.UU. dijo que el hallazgo de esta reserva de petróleo y gas natural es un regalo de Navidad para el sector energético

Las formaciones Wolfcamp y Bone Spring de la Cuenca Pérmica, ubicada entre Texas y Nuevo México, tienen la mayor reserva potencial de petróleo y gas que se hayan evaluado, informó el Departamento del Interior de Estados Unidos este jueves.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ambas formaciones tienen un estimado de 46.3 mil millones de barriles de petróleo, 281 billones de pies cúbicos de gas natural y 20 mil millones de barriles líquidos de gas natural, señaló una nueva evaluación del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Ryan Zinke, Secretario del Interior estadounidense, dijo que la noticia es un regalo de Navidad para el sector energético del país.

“La fuerza estadounidense fluye de la energía estadounidense y, como resultado, tenemos mucha energía estadounidense“, expresó.

“Antes de que saliera esta evaluación, era optimista sobre la producción de petróleo y gas en los Estados Unidos. Ahora, sé a ciencia cierta que el dominio de la energía en Estados Unidos está a nuestro alcance como nación”, agregó.

Estados Unidos está produciendo volúmenes récord de petróleo y gas, y casi un tercio de los volúmenes totales de petróleo crudo de la nación provienen de la Cuenca Pérmica.

Con información de Chron

#PetróleoenergíagasNuevo Méxicoreservatexas