Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Manuel “N”, considerado un objetivo prioritario vinculado con extorsión y homicidio
Manuel “N” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández, de 55
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Ciencia y Tecnología Mark Zuckerberg defiende Facebook en el primer día del juicio antimonopolio contra Meta
Zuckerberg defendió a Meta en el inicio del juicio antimonopolio en Washington D.C., que podría forzar la separación de Instagram y WhatsApp
Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Hallan 6 muertos en zona desértica de California
Archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los cadáveres de seis personas abatidas a tiros fueron encontrados en una zona desértica a 80 kilómetros de Los Ángeles, informaron este miércoles las autoridades del condado de San Bernardino (California, EE.UU.), donde se produjo el suceso.

La investigación continúa abierta a las afueras de la comunidad de El Mirage, como se llama esta área rural donde los agentes hallaron los cuerpos sin vida a las 20:15 h local del martes.

Los agentes habían acudido a esta “remota zona” después de responder a una llamada de emergencias por posible homicidio, detalló Mara Rodríguez, portavoz de la oficina del sheriff en el condado de San Bernardino, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Fue en la tarde de ayer cuando se encontró a cinco de las víctimas entre la maleza de esta zona desértica rodeadas de casquillos de bala, así como por una furgoneta y un todoterreno, que también recibieron impactos y daños en sus ventanillas.

La sexta persona muerta fue localizada este miércoles por la mañana en las cercanías de la escena del crimen.

Por el momento, autoridades de California no han facilitado información sobre cómo se desarrolló el suceso, el sexo o la edad de los extintos. Sin embargo, la oficina del sheriff sí ha confirmado que se descartó cualquier crimen relacionado en otras ubicaciones y que únicamente están reuniendo pruebas en la comunidad de El Mirage.

“Pasarán varias horas todavía hasta que estemos listos para retirar cualquier cuerpo de la escena”, añadió Rodríguez esta mañana.

El camino de tierra donde se produjo el suceso está dentro del desierto de Mojave (sur de California) y su accesibilidad es tan compleja que la oficina del sheriff de San Bernardino pidió ayuda a la división de aviación de la Patrulla de Carreteras de California para obtener una imagen aérea del lugar.

Con información de EFE