Minuto a Minuto

Deportes Piden a ciudadanos evitar retos virales y conductas de riesgo en festejos por el Mundial 2026
Autoridades apuntaron que en las celebraciones por los triunfos de México en el Mundial 2026 se identificaron prácticas de "alto riesgo"
Deportes ¿Cómo le puede afectar la altitud de la Ciudad de México a Inglaterra?
Inglaterra puede sufrir varias situaciones derivado de los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México
Deportes Psiquiatra imputada por muerte de Maradona acusa a enfermera de mentir para perjudicarla
La psiquiatra de Maradona pidió juzgar a la enfermera por falso testimonio, tras acusarla de impedir la comunicación entre quienes atendían al futbolista
Ciencia y Tecnología Microsoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
Microsoft aseguró que sus clientes ahora buscan resultados medibles y comprobar el retorno de sus inversiones en inteligencia artificial
Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Hackers rusos habrían intentado obtener datos de página web de Macron
Captura de pantalla

Una firma japonesa especializada en ciberseguridad reportó que la página web del candidato a la presidencia de Francia y ganador de la primera vuelta electoral, Emmanuel Macron, fue pirateada.

De acuerdo a la compañía Trend Micro, “hackers” rusos se habrían introducido en la web del favorito de los sondeos para convertirse en el próximo presidente de Francia.

Los piratas informáticos habrían intentado obtener datos de los visitantes a la página web del candidato del movimiento político “En marcha”, según los reportes.

Hackers rusos habrían intentado obtener datos de página web de Macron - macron-web-1024x524

Medios locales informaron que los servicios de seguridad del Estado francés alertaron a los responsables de los partidos políticos del alto riesgo de intrusión luego del presunto ataque.

Rusia ha sido amenazada con sanciones por el canciller galo, Jean-Marc Ayrault, si interfería en las elecciones francesas.

El gobierno ruso ha negado de su lado haber realizado injerencias en la campaña electoral francesa.

“Parece que Rusia tiene un favorito en el escrutinio. La cuenta twitter de la cadena de la televisión del ejército ruso ha tomado parte claramente el 23 de abril llamando a votar a Marine Le Pen” reportó de su lado el diario Le Figaro.

Macron ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado frente a la ultraderechista Le Pen, quien mantiene una amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, y es favorito para ganar la segunda y definitiva vuelta del próximo siete de mayo de acuerdo a todos los sondeos.

Redacción