Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hackers atacan al Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
Foto de archivo

El Pentágono de Estados Unidos informó sobre un ataque con técnicas de “spear phishing”, con el fin de recopilar contraseñas de los usuarios de internet y otros datos privados.

El ataque comenzó a partir del pasado 27 de julio contra los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, sin embargo estos se encontraban desactivados, por lo que ninguna información clasificada fue robada.

Hackers atacan al Estado Mayor Conjunto de EE.UU. - pentagono_internet1
Pentágono de EE.UU. 

A pesar de que la información reservada está segura, las cuentas de correo de 4 mil empleados del Estado Mayor Conjunto, quedaron inactivas.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos reconoce lo sofisticado de la amenaza, por lo que culpó a Rusia de estar detrás del ataque; en específico, los mismos que realizaron el ataque contra el Pentágono y la Casa Blanca en 2014.

Hackers atacan al Estado Mayor Conjunto de EE.UU. - USOPM
Katherine Archuleta renunció a la dirección de la OPM tras robo de información

Estados Unidos ha sufrido varios ataques cibernéticos, uno de ellos cuando se robó la información de más de 21 millones de personas, después de que los hackers intervinieron en el sistema de la Oficina de Administración de Personal.

Los hackers, aquel 9 de julio, lograron robar números de seguro social de empleados de la OPM, así como de algunos de sus familiares. Demás información delicada también fue robada por los piratas informáticos, los cuales se presume fueron auspiciados por el gobierno de Rusia.

Redacción