Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Hackers atacan al Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
Foto de archivo

El Pentágono de Estados Unidos informó sobre un ataque con técnicas de “spear phishing”, con el fin de recopilar contraseñas de los usuarios de internet y otros datos privados.

El ataque comenzó a partir del pasado 27 de julio contra los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, sin embargo estos se encontraban desactivados, por lo que ninguna información clasificada fue robada.

Hackers atacan al Estado Mayor Conjunto de EE.UU. - pentagono_internet1
Pentágono de EE.UU. 

A pesar de que la información reservada está segura, las cuentas de correo de 4 mil empleados del Estado Mayor Conjunto, quedaron inactivas.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos reconoce lo sofisticado de la amenaza, por lo que culpó a Rusia de estar detrás del ataque; en específico, los mismos que realizaron el ataque contra el Pentágono y la Casa Blanca en 2014.

Hackers atacan al Estado Mayor Conjunto de EE.UU. - USOPM
Katherine Archuleta renunció a la dirección de la OPM tras robo de información

Estados Unidos ha sufrido varios ataques cibernéticos, uno de ellos cuando se robó la información de más de 21 millones de personas, después de que los hackers intervinieron en el sistema de la Oficina de Administración de Personal.

Los hackers, aquel 9 de julio, lograron robar números de seguro social de empleados de la OPM, así como de algunos de sus familiares. Demás información delicada también fue robada por los piratas informáticos, los cuales se presume fueron auspiciados por el gobierno de Rusia.

Redacción