Habría muerto presunto autor intelectual de los ataques en París

Habría muerto presunto autor intelectual de los ataques en París - Foto de Internet
Foto de Internet

Abdelhamid Abaaoud había sido señalado por las autoridades de Francia como el cerebro tras los atentados que dejaron al menos 132 muertos

Abdelhamid Abaaoud, quien se sospecha fue el autor intelectual de los ataques en París, Francia, habría perdido la vida, de acuerdo con dos oficiales de inteligencia europea.

El sospechoso había sido señalado por las autoridades de Francia como el cerebro tras los atentados que dejaron al menos 132 muertos y más de 350 heridos.

Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años de edad, vivió en el distrito de Molenbeek, Bruselas, y estaba desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula islamista en la capital belga, de la que era cabecilla.

De acuerdo con los dos oficiales, cuya identidad no fue revelada, Abaaoud murió durante la redada que tuvo lugar durante las primeras horas de este miércoles por la noche en París, en la que murieron dos personas.

Expertos forenses fueron quienes confirmaron la identidad, tras peinar la escena de la redada, en busca de muestras de ADN y otras pruebas.

El objetivo del operativo, que duró cerca de siete horas, era la captura de Abaaoud, a quien la policía relaciona con otros ataques yihadistas en Francia.

Inicialmente, se había subrayado que Abdelhamid Abaaoud no estaba entre los detenidos.

Por lo menos otro sospechoso, relacionado con los ataques en París, sigue siendo buscado por las autoridades.

Francois Molins, fiscal de Francia
Francois Molins, fiscal de Francia

Durante una conferencia de prensa, el fiscal francés, confirmó que hay dos personas muertas y ocho detenidas, entre las que se encuentran 7 hombres y una mujer.

Entre los detenidos no se encuentra ni Salah Abdselsalam ni Abdel-Hamid Abu Oud, presuntos atacantes del viernes pasado.

El operativo de las primeras horas de la mañana se llevaron a cabo gracias a una denuncia anónima de que Abu Oud se encontraba en el barrio de Saint-Denis.

Con información de The Washington Post.

Abdelhamid Abaaoudfranciamuertoparísredada

Menú de accesibilidad