Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Habría muerto presunto autor intelectual de los ataques en París
Foto de Internet

Abdelhamid Abaaoud, quien se sospecha fue el autor intelectual de los ataques en París, Francia, habría perdido la vida, de acuerdo con dos oficiales de inteligencia europea.

El sospechoso había sido señalado por las autoridades de Francia como el cerebro tras los atentados que dejaron al menos 132 muertos y más de 350 heridos.

Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años de edad, vivió en el distrito de Molenbeek, Bruselas, y estaba desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula islamista en la capital belga, de la que era cabecilla.

De acuerdo con los dos oficiales, cuya identidad no fue revelada, Abaaoud murió durante la redada que tuvo lugar durante las primeras horas de este miércoles por la noche en París, en la que murieron dos personas.

Expertos forenses fueron quienes confirmaron la identidad, tras peinar la escena de la redada, en busca de muestras de ADN y otras pruebas.

El objetivo del operativo, que duró cerca de siete horas, era la captura de Abaaoud, a quien la policía relaciona con otros ataques yihadistas en Francia.

Inicialmente, se había subrayado que Abdelhamid Abaaoud no estaba entre los detenidos.

Por lo menos otro sospechoso, relacionado con los ataques en París, sigue siendo buscado por las autoridades.

Habría muerto presunto autor intelectual de los ataques en París - Francois-Molins-fiscal-francés
Francois Molins, fiscal de Francia

Durante una conferencia de prensa, el fiscal francés, confirmó que hay dos personas muertas y ocho detenidas, entre las que se encuentran 7 hombres y una mujer.

Entre los detenidos no se encuentra ni Salah Abdselsalam ni Abdel-Hamid Abu Oud, presuntos atacantes del viernes pasado.

El operativo de las primeras horas de la mañana se llevaron a cabo gracias a una denuncia anónima de que Abu Oud se encontraba en el barrio de Saint-Denis.

Con información de The Washington Post.