Minuto a Minuto

Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
Habría más mexicanos lesionados por masacre en Orlando: cónsul
Foto de Daily Mail

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, señaló que aún cuando no se ha dado conocer la lista de las personas que resultaron lesionadas en el ataque a un bar en esa ciudad estadounidense, no se descarta que haya más mexicanos heridos.

Refirió que Javier Nava, connacional que está hospitalizado y cuyo estado de salud es estable, recibirá ayuda humanitaria por parte de la cancillería. “Estamos muy pendientes de salud, es el único herido que tenemos conocimiento de los 29 que siguen en el hospital” subrayó.

Habría más mexicanos lesionados por masacre en Orlando: cónsul - Javier-Nava-Coria
Javier Nava Coria

Entrevistado en Primero Noticias, el diplomático señaló que en caso de que haya algún otro mexicano lesionado, pidió a los familiares comunicarse al consulado al número telefónico 001 407 422-5640.

Destacó que la Policía de Orlando y el FBI “han actuado de manera extraordinaria con el tema del reconocimiento de los cadáveres” y que a través de la oficina que maneja la cancillería donde se tiene el registro de cualquier mexicano que realiza un trámite de pasaporte o matrícula consular pudieron localizar a los tres de los cuatros mexicanos que fallecieron.

En el caso del nombre del cuarto mexicano, “nunca apareció en el sistema, porque es estadounidense de padres mexicanos”.

Mencionó que la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu es apoyar a los familiares de las víctimas, por lo que las cuatro familias que perdieron a su familiar han sido respaldadas con ayuda humanitaria.

En ese sentido, dijo que se facilita el traslado de los padres del joven lesionado, así como de los familiares de los que fallecieron. “El gobierno mexicano ha estado acompañando a los deudos en esta triste historia que vive esta ciudad (Orlando)”.

Redacción