Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, realizará visita oficial a México
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto de EFE

El jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, realizará una visita oficial a México la próxima semana, informó este viernes la Presidencia, que no ha revelado aún la agenda que mantendrá el gobernante.

Conforme a lo establecido por la Constitución, el mandatario comunicó a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador (AN, Parlamento), Guadalupe Llori, sobre su desplazamiento y le detalló en una misiva que se ausentará del país del 23 al 26 de agosto, “a fin de cumplir una visita oficial a México”.

Lasso notificación salida Asamblea

En el decreto ejecutivo sobre el tema se especifica que la comitiva oficial estará integrada por el canciller, Mauricio Montalvo, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, María Maino Isaías.

Además, el subsecretario general del despacho presidencial, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia, María Mercedes Guevara, así como el asesor presidencial, Aparicio Caicedo.

Lasso, que asumió el Gobierno el pasado 24 de mayo, viajará también en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcivar.

Con información de EFE