Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Suecia, Grupo F Mundial 2026
Países Bajos y Suecia se enfrentan en Houston en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 20256 este sábado 20 de junio
Deportes El pato Merlín, la sensación con alas que salva un Mundial y a su familia
El pato Merlín se ha convertido en un fenómeno viral en lo que va de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Nacional Segiagua despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías
Las brigadas de la Segiagua atendieron la totalidad de los encharcamientos mediante labores de desazolve y limpieza de coladeras
Deportes Video: Mariachis amenizan los 16 años de Cristiano Ronaldo Jr
Cristiano Ronaldo Jr celebró su cumpleaños 16 en ausencia de su padre, quien se encuentra concentrado con Portugal para el Mundial 2026
Deportes Irán denuncia un “punto oscuro” en la historia de los Mundiales por el trato recibido de EE.UU.
Irán aspira a superar la fase de grupos por primera vez en un Mundial en su séptima participación en la competición
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, evade destitución de la Asamblea Nacional
Guillermo Lasso. Foto: Especial

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, se salvó este martes de ser destituido por la Asamblea Nacional (Parlamento), al no prosperar una moción para sacarlo del poder, promovida por la opositora bancada parlamentaria de Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa.

La iniciativa para destituir a Lasso se quedó a 12 votos de lograr su objetivo, pues requería el voto favorable de dos tercios del Parlamento, equivalente a 92 de los 137 asambleístas, pero el resultado de la votación final fue de 80 votos a favor frente a 48 en contra y 9 abstenciones.

La moción fue presentada por el asambleísta de Unes Fernando Cedeño bajo la causal de “grave crisis política y conmoción interna” en el contexto de las protestas contra el Gobierno por la carestía de vida, lideradas por el movimiento indígena y campesino, que dejan ya seis fallecidos, de ellos un militar, y alrededor de 400 heridos.

Con información de EFE