Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Guerra sucia bardas pintadas en Venezuela en apoyo a AMLO: Morena

Luego de que medios de Venezuela reportaran la aparición de pintas en bardas de ciudades venezolanas a favor de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), la dirigencia nacional de Morena acusó que la guerra sucia en contra de AMLO rebasó fronteras.

Las pintas están firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que apoya a Maduro y tienen el lema: “Alerta que camina, López Obrador es Revolución Mexicana”.

Guerra sucia bardas pintadas en Venezuela en apoyo a AMLO: Morena - amlo-6
Foto de Twitter

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena,  afirmó que está informada sobre las bardas que -dijo- es parte de una campaña sucia que “ha rebasado fronteras” y acusó a opositores mexicanos del PRI de estar detrás de esa estrategia para vincular a López Obrador con el gobierno venezolano.

“La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros opositores, son muy básicos estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá (de Venezuela) encárgate, contrata a unos monitos para que pinten unas cuántas bardas, pues no me cabe la menor duda. Es la misma campaña, el PAN y el PRI han hecho la misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Guerra sucia bardas pintadas en Venezuela en apoyo a AMLO: Morena - amlo-7
Foto de Twitter

Señaló que AMLO no conoce Venezuela, ni tiene vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Andrés Manuel no conoce ni Venezuela, ni tiene vínculos, ni relaciones. Esa es parte de la estrategia de gente estúpida que no crecen, como ni el del PRI, ni el del PAN crecen, no levantan pasiones y están más aburridas sus precampañas están buscando cómo nos hacen una campaña sucia a nosotros”, expresó Polevnsky.

Con información de El Universal