Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Guardia Costera de EE.UU. encuentra a flote más de 130 kilos de cocaína
Foto de USCG

La Guardia Costera de EE.UU. descubrió flotando frente a las costas de los Cayos de Florida seis fardos de cocaína valuados en unos 3.8 millones de dólares y que totalizaron un total de 284 libras (casi 130 kilos) de peso, señalaron este martes portavoces de la agencia federal.

Los paquetes fueron descubiertos por los guardacostas flotando en el Atlántico entre los días sábado y lunes, dijo el portavoz Brandon Murray tal como recoge el medio local FL Keys News.

De acuerdo con la institución, unas 10 millas al este de Islamorada fueron encontrados un fardo el sábado y otros dos el domingo, mientras que el lunes fueron descubiertos los tres restantes unas 15 millas al este de Marathon, en el centro de los Cayos de Florida.

De acuerdo con Murray, algunos de los fardos fueron vistos primero por la tripulación de botes particulares, quienes alertaron a los guardacostas.

La Guardia Costera ha aumentado la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, zonas conocidas de tránsito de drogas en América Central y del Sur, como parte de su estrategia en el hemisferio occidental para luchar contra el narcotráfico.

La semana pasada dio a conocer la incautación de más de 11 mil kilos de cocaína, equivalentes en la calle a 350 millones de dólares, durante una misión de patrulla de 56 días en el Océano Pacífico Oriental.

La tripulación del buque Steadfast, con sede en Oregón, interceptó cinco barcos de contrabando, incluidos tres canoas, un barco pesquero y un velero, y recuperaron fardos que habían tirado al mar.

Con información de EFE